Programa de cálculo fotovoltaica | solar-instruments

Programa de cálculo fotovoltaica

Solar fotovoltaica. Conoce las características del programa de cálculo Desk-pv y descárgalo gratis. Importantes mejoras de la versión 3.2.0 con respecto a la 3.1. Forma parte de Cálculo para energía solar

Software de cálculo para Energía Solar Fotovoltaica


Breve descripción del programa de cálculo para solar fotovoltaica, controles y resultados que ofrece. En esta página puedes ver las características principales de este software; descárgalo gratis y no olvides hacer clik en +1 de google. También te interesa conocer la guía de uso y el informe que genera una vez fijados todos los valores.

Algunas características de Desk-pv


Disposición de los paneles, Intensidad máxima y tensión nominal del sistema.
En función de ésta y de la potencia demandada, el programa ofrece el resultado de la conexión de: series de paneles y series en paralelo.
Indicador de intensidad de corriente en el mes más desfavorable y de caida de tensión en el tramo entre paneles y convertidor o baterías y sección de cables.
Control de inclinación y desviación de los paneles con respecto al sur.

Suma total anual de los valores de aportación solar mensuales y total de los valores de consumo.

Opciones de introducción de consumo por mes o de forma fija anual, pudiéndose realizar el cálculo con valores conocidos. Es posible calcular el valor del balance energético anual y mensual en kwh.

Mes de referencia utilizado por el software para el cálculo del nº de paneles; en el que la relación aportación solar / consumo energético es la más desfavorable.

Conmutador para seleccionar instalación con acumulación o sin ella.

Selectores de las características de los acumuladores. Amperios hora, profundidad de descarga, etc. También es posible seleccionar los días de autonomía de la instalación solar.

Gráficos de la energía aportada por el conjunto de paneles fotovoltaicos, así como de la diferencia mensual entre consumo y aportación.

Desk-pv es un programa de dimensionado que trabaja mientras su motor de cálculo está conectado. Esto permite actuar sobre los controles mientras se pueden ver de forma simultanea las variaciones en los componentes relacionados con cada control a modo de simulación.

En cada control y cada resultado existe una explicación al mostrar en pantalla la ventana de ayuda contextual. Una vez fijados todos los valores deseados es posible obtener un informe en formato html para abrir en el navegador, word o excel.

Debido a sus características didácticas, su utilización reiterada de esta herramienta de cálculo acelera de forma exponencial el aprendizaje de sus usuarios sobre la interrelación entre los componentes de la instalación solar fotovoltaica. Este software trabaja sobre Windows. Es instalable y por tanto no es necesario tener instalada una licencia de Lab-VIEW.

Software de cálculo para instalaciones de energía solar fotovoltaica

Desk-pv 3.2.0 Cálculo de instalaciones fotovoltaicas con mejoras respecto a la versión 3.1


Descargar el programa de cálculo para solar fotovoltaica. También puedes hacer clik en +1 de google

Creada
Revisada

2017-01-26