Resumen fotovoltaica | solar-instruments

Resumen fotovoltaica

Resumen FV Página final de la colección de lecturas sobre instalaciones solares fotovoltáicas. Forma parte del Contenido de aula solar fotovoltaica

Conclusiones del aula de solar fotovoltaica

Esta página sirve como cierre y resumen de una colección de lecturas sobre energía solar fotovoltaica en la que hemos tratado de explicar los aspectos importantes para la comprensión de esta tecnología de producción eléctrica extraída de la luz solar.

El aprovechamiento de la luz del sol es sin duda uno de los mayores retos presentes para la ciencia y la ingeniería, puesto que es la mayor y más duradera fuente de energía disponible en el planeta. En realidad, es la única. Utilizando combustibles fósiles también utilizamos luz solar, pero almacenada en forma de hidrocarburos desde hace millones de años y nada aconsejable para el sostenimiento de la vida en la tierra tal como la conocemos.

Por eso celebramos el interés de nuestros lectores en la tecnología de conversión de la luz solar en energía eléctrica y el tiempo empleado en estas páginas, a cuya redacción hemos dedicado mucho empeño y ganas de hacernos entender. No dejes la web sin echar un vistazo a nuestro software de cálculo.

Seguimos en la recuperación de nuestra antigua página de enlaces “ webs interesantes “ y del compendio de libros sobre energías renovables. Si estás interesado en conocer toda la normativa fotovoltaica, la hemos condensado en una sola página manteniendo los diferentes apartados temáticos. Si ya has leído todas las páginas del Aula te estamos agradecidos por el interés y la confianza y esperamos que te haya sido de utilidad; si has entrado aquí por primera vez creemos que solar-instruments puede ser una de tus principales webs de consulta en el área de la Energía Solar Fotovoltaica.

Creada
Revisada

2017-01-26